Saltear al contenido principal
966 289 593 Lu - Vi: 09:30-13:30 // 17:00-20:00 Sábados: 10:00-13:30 info@gurugubicicletes.com

CREATINA ISOSTAR

CREATINA

Ante todo precaución. Si no lo tienes claro consulta con un profesional, y si eres diabético consulta con tu médico antes de empezar a tomar creatina. Ten en cuenta que te supondrá unas 1600 calorías al día.

La Creatina es un ácido producido por el hígado y que posteriormente es almacenado en las fibras musculares. Cuando se realiza un esfuerzo, la creatina es liberada en forma de energía como combustible inmediato, para aquellas actividades de máxima demanda y breve duración.

¿Cuánto tarda en verse su efecto?  Todo va a depender de la creativa que se tome, aquellas personas que hacen carga tardarán menos tiempo en ver sus resultados ya que saturarán los depósitos. Para una ingesta sin carga, los beneficios se puede observar entre los 3-5 días (según algunos estudios)

¿Qué cantidad se debe tomar?  La cantidad standard que siempre se ha recomendado ha sido 5 gr. PRE o POST-entreno. Yo opto más por hacerla un poco má individual, en personas no obesas = 0,1g/kg corporal.  Esto significa que una persona de 100kg. consumirá 10g. de creativa, mientras que una persona de 70kg consumirá 7g.  Fase de carga: esto puede llevar a resultados más rápidos, La carga se refiere a tomar dosis más altas durante un coro periodo de tiempo. Lo que llenará los depósitos de manera más rápida, y esto conllevará a un aumento de fuerza y peso corporal.  Lo recomendable es dividir las tomas en varias al cabo del dci, para evitar problemas gastrointestinales. Se deberá cargar durante 5-7 días para aumentar las reservas de tu cuerpo de creatina, hasta el punto de notar aumento de fuerza y tamaño.

Fase de mantenimiento:  se toman menores cantidades de creatina. Después de cargar por varios días, reduce la ingesta de creatina. Una vez más, las dosis pueden variar según tu peso o tus metas individuales, pero la recomendación típica es de tu dosis según tú peso corporal repartida entre 3 dosis diarias por día.

Por ejemplo.

  1. La primera dosis puede tomarse con el estómago vacío a primera hora de la mañana.
  2. Una segunda dosis se debe tomar antes de comer,
  3. Y la tercera puede ser después del entrenamiento cuando el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

Conclusión:  Si estas entrenando o preparando para un posible reto, ahora puede ser el mejor momento para darle una oportunidad. Se ha demostrado repetidamente que no tiene efectos perjudiciales (aparte de los posibles dolores estomacales que se pueden prevenir) siempre que se tome siguiendo las instrucciones adecuadas.

Y si no lo tienes claro consulta con un profesional.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba