Saltear al contenido principal
966 289 593 Lu - Vi: 09:30-13:30 // 17:00-20:00 Sábados: 10:00-13:30 info@gurugubicicletes.com
FSA ELECTRONICO

FSA ELECTRONICO

EL GRUPO ELECTRÓNICO DE 11 VELOCIDADES DE FSA YA ES REALIDAD
FSA, ‘K-Force WE’

FSA se enorgullece de presentar el nuevo grupo electrónico, que le brindará la calidad, la velocidad, el control, la sensación familiar, la fiabilidad, el valor y la longevidad que espera de FSA para el mercado ciclista mundial. Con K-Force WE, también estamos poniendo el control, la configuración y la personalización en manos de cada deportista – ¡literalmente!

WE significa Wireless Electronic. K-Force WE es un verdadero grupo totalmente nuevo: desde las palancas de cambio de carbono, el cuadro de mando cuidadosamente diseñado, el paquete de batería de larga duración oculto, al cambiado K-Force, Y los frenos recién mejorados.

K-Force WE es, en efecto, un «híbrido inalámbrico» – el mejor de ambos mundos, y el resultado de una amplia innovación, investigación, diseño y pruebas a lo largo de los años con profesionales de varios equipos, países y disciplinas. Los desviadores delanteros y traseros y el paquete de baterías están conectados a través de un cable oculto en las cadenas y el tubo del asiento, mientras que los cambiadores configurables son totalmente inalámbricos, cada uno alimentado por una batería ligera y duradera.

Los beneficios de este enfoque de diseño se encuentran en la combinación óptima de funcionalidad eficiente y precisa, confiabilidad a largo plazo, ahorro de peso y facilidad de uso, carga y mantenimiento.

Como las señales inalámbricas de K-Force WE se transmiten a través de ANT +, hay enormes oportunidades para grabar y compartir un mundo de datos. FSA ha producido aplicaciones de software, y ha trabajado estrechamente en la integración con el fabricante de cabezas de mando Wahoo y Garmin, y hay compatibilidad con muchos otros ordenadores de bicicletas equipados con ANT +.

Gracias a una combinación de diseño innovador y la nominación óptima de componentes de ahorro de peso, fuertes y duraderos, el peso total del tren motriz K-Force WE es de sólo 2090g.

El control y la personalización han sido un tema clave en todo el concepto y desarrollo de K-Force WE: la capacidad de adaptar y configurar el sistema a sus propias características de requisitos a través de los componentes individuales del grupo. Veamos cada uno de ellos a su vez …

k-force-we-shifters-601x1024

Mandos K-Force WE: Palancas de carbono UD en una selección de longitudes con interruptores ergonómicos

Mandos de K-Force WE son una obra de arte y el elemento del grupo donde la máxima de la personalización ergonómica del piloto es más evidente. Las palancas unidireccionales de fibra de carbono alojan mandos totalmente inalámbricos que pueden ajustarse a los requisitos de cada ciclista.

Los mandos operan en los interruptores basculantes en el exterior de cada palanca. Su posición, tamaño y textura sutilmente superficie asegura que son fáciles de alcanzar y operar tanto con los dedos desnudos como llevando guantes o guantes de invierno.

Usted puede hacer cualquiera de los cambios de marcha individuales con el toque familiar familiar, o cambiar varios engranajes hacia arriba o hacia abajo manteniendo el botón apropiado presionado. Un ligero retraso se ha diseñado para que no cambie accidentalmente por dos o más engranajes cuando sólo desea uno.

El tamaño, la forma y la textura de las capuchas han sido objeto de una investigación y ensayo máximos. El confort de los herederos ha sido uno de los tres factores identificados por Ivan Basso (que menciona dos victorias en general del Giro de Italia y dos Los podios del Tour de Francia en sus palmares extraordinarios.

Las palancas están disponibles en dos longitudes – con una diferencia de 6 mm entre ellas, para adaptarse a cada tamaño de mano y tipo de ciclista. Esto se complementa con el hecho de que ambos tienen ajuste de alcance a tres posiciones diferentes, todo lo que necesita hacer para modificarlo es mover un tornillo situado debajo de las campanas de goma.

La operación de la palanca de cambios es totalmente personalizable. Puede configurar tanto el mando izquierdo como el derecho para que opere el mech delantero o trasero. Y establecer si el interruptor superior o inferior desplaza los engranajes hacia arriba o hacia abajo es, de nuevo, una operación fácil para cualquier ciclista.

Los cambiadores inalámbricos son accionados cada uno por una sola batería. Por lo general, duran alrededor de dos años, dependiendo de cuánto usted lo utilice, y sus patrones de cambio. Las baterías CR2032 son planas, ligeras, fáciles de encontrar, baratas de comprar y un trabajo sencillo para intercambiarte.

Las palancas más largas serán más adecuadas para los ciclistas con las manos grandes y los velocistas. Las palancas más cortas asegurarán que todos los ciclistas, incluyendo mujeres y juniors, tengan el ajuste óptimo. Un triatlón / cronómetro específico del tiempo está actualmente en desarrollo.

k-force-we-front-derailleur-743x1024

El desviador electrónico K-Force WE alberga la caja de control del sistema, así como la activación de la jaula con una precisión impecable.  Junto con la jaula de cambio frontal, tradicionalmente posicionada, alberga la caja de control digital de K-Force WE (su «cerebro»). Aquí, las señales se reciben a través de ANT + de los mandos, y se retransmite directamente al desviados y por cable al cambio trasero.

El movimiento mecánico del desviador delantero es preciso y casi instantáneo, dando lugar a cambios de marcha directos, predecibles, silenciosos y efectivos cada vez. Una función de recorte automático (o micro-desplazamiento) significa que K-Force WE se corrige continuamente con reajustes microscópicos para mantenerse perfectamente en línea, para una eficiencia de cadena óptima, resistencia mecánica mínima, desgaste reducido de cadenas y dientes y sin ruidos o sorpresas desagradables.

Una combinación de diferentes materiales apropiados, con fibra de carbono un elemento común a través de todos los componentes de K-Force WE para mantener el bajo peso, y las dimensiones totales de la caja se mantienen pequeñas y aseadas a pesar de la electrónica avanzada que alberga.

k-force-we-front-derailleur-detail-1024x837

Controles y luces de estado son fáciles de alcanzar y claro para ver en la parte superior de la K-Force WE desviador delantero

Hay un botón de encendido en la parte superior de la caja del desviador, por lo que puede apagar (o subir) todo el sistema Es fácil de operar para que en el transcurso del viaje, por accidente se ponga en marcha y se agoten la energía de su bicicleta mientras está en la bolsa o caja.

Las pequeñas luces LED en el desviador delantero indican el estado de la batería: azul significa cargado completamente; Verde indica un alto nivel de carga de la batería; Amarillo muestra que es más bajo; Entonces la luz roja le dice que pronto será el momento de recargar. En el improbable caso de que usted se quedara sin carga durante un viaje, el sistema de seguridad K-Force WE forzará el desviador delantero a la posición interior del plato, por lo que nunca se quedará con un equipo que no pueda continuar. (Alternativamente, puedes vincularlo a través de la aplicación de FSA, que te mostrará exactamente cuántos cambios te quedan antes de que tu batería se agote).

Es un proceso sencillo para cualquier piloto para indexar los engranajes K-Force WE: coloque la cadena en el piñón sexto y mantenga presionado el botón ‘set’ en la caja del desviador delantero. En el modo de ajuste el desviador puede ‘micro paso’, por lo que la alineación del cambio trasero y el límite superior e inferior para el desviador delantero se puede ajustar y establecer.

k-force-we-rear-derailleur-616x1024

El cambio trasero K-Force WE rompe el molde, no es un diseño de paralelogramo tradicional, sino una caja de cambios electrónica única que mueve la jaula a través del cassette con una precisión inmensa. El cambio trasero de K-Force WE es un punto culminante de la innovación. A diferencia de cualquier otra cosa en el mercado ya que no es un diseño de paralelogramo tradicional, sino una caja de cambios electrónica única impulsado mover la jaula a través de la cinta con una precisión inmensa.

La adopción de esta dirección nos ha permitido producir un diseño más compacto en el que el motor funciona en perfecta sincronía con el brazo mecánico, el movimiento de transferencia con la oportunidad minimizada para la pérdida de precisión.

Una caja de cambios miniatura pero resistente es accionada por el motor basado en las señales transferidas de los mandos. Tres engranajes engranan para producir el movimiento lateral y para asegurar que los lados de la jaula permanecen paralelos. La fibra de carbono se utiliza en la medida de lo posible para reducir el peso y mantener la fuerza.

k-force-crankset-1024x683

Las bielas re-perfiladas del K-Force WE y la eficacia y la rigidez de la araña.

Bielas, platos y casetes
K-Force WE presenta nuevos bielas, platos y casetes específicos para el grupo.

Las bielas son un nuevo desarrollo basado en los modelos familiares de K-Force, con modificaciones incluyendo brazos ligeramente más delgados, resultando en un factor Q más bajo (o ‘anchura de la postura’) la distancia entre el exterior de un brazo de biela al exterior del Contra el brazo de biela. Narrower es generalmente ergonómicamente superior para pedalear para que coincida con la postura natural de los ciclistas, y para la eficiencia aerodinámica.

La araña se monta donde las bielas se unen a los platos es una nueva forma, que ayuda tanto con la rigidez mejorada, y con la precisión de los medidores de potencia. Las rampas efectivas y eficientes de los actuales ciclistas ligeros K-Force se mantienen para K-Force WE.

Los tamaños de los platos, tanto estándar como compactos, serán compatibles con el grupo, desde un tamaño más bajo de 34t para el plato inferior y hasta un tamaño máximo de 53t para el anillo grande. La capacidad máxima del desviador delantero (es decir, la mayor diferencia en el número de dientes entre los platos más grandes y más pequeños) es de 17. La elección de los casetes disponibles inmediatamente son 11-25 y 11-28t, mientras que una opción 11-32 está bajo Desarrollo y pruebas.

cassette-913x1024

La nueva y eficiente cassette K-Force WE de 11 velocidades se sincroniza perfectamente con el brazo mecánico del cambio trasero.

k-force-brakes-627x1024

Los nuevos frenos K-Force WE han mejorado la potencia y acomodan llantas más anchas

Frenos
Los frenos K-Force WE son un diseño de doble pivote de alto rendimiento basado en el modelo de K-Force Light existente. Gracias a la retroalimentación de muchos pilotos de todo el pelotón profesional, el diseño probado de FSA ha sido equipado con una potencia de frenado aún mayor. El rediseño también acomoda llantas más anchas que son cada vez más populares entre los ciclistas de todo el mundo.

La modulación y el control se sienten mejor que nunca con las palancas ligeras de carbono UD con sus opciones de longitud y ajuste de fácil alcance. El nuevo pivote de liberación de K-Force WE es fácil de acceder y operar, situado en la parte superior del mecanismo de freno.

battery-1-1024x272

La batería ligera y delgada de K-Force WE se adapta perfectamente a su sillín.

Batería y carga
K-Force WE es accionado por una sola batería del tubo del slimline que se monta fácilmente y firmemente dentro del sillín de la bici. Esta posición no significa entrada de agua o sal, por lo que está bien protegido todos los efectos de cambios extremos de temperatura se minimizan. Su peso minimizado se lleva centralmente en la bicicleta para asegurar que no se introducen características adversas de manejo.

Un solo cable desciende a través de la tija hasta el desviador delantero y la caja de control, y luego a través de la posición de la cadena hasta la parte trasera. Este enrutamiento protegido garantiza la fiabilidad a largo plazo del rendimiento con casi ninguna pena de peso.

battery-2-1024x406

La batería de K-Force WE se conecta al desviador delantero y trasero a través de cables; Los mandos son inalámbricos

La batería de 7.4V Li-ion tiene un tiempo de ejecución de alrededor de 4.000 a 6.000 kilometros, dependiendo del estilo del ciclista.

El tiempo de recarga es de alrededor de 1,5 horas de vacío a lleno, con el cargador proporcionado. Para cargar, desacopla el cable electrónico de la parte trasera del cambio trasero y conéctelo al cargador suministrado. Hay un sistema de cierre para el punto de entrada del cable al cable en el cambio trasero, un simple giro de un tornillo de cabeza Allen, y no se puede sacar.

Desarrollo, pruebas y «sensación»
Nuestro agradecimiento debe dirigirse a los corredores profesionales, a sus mecánicos y equipos de apoyo de Bora-Argon 18, Cofidis, Direct Énergie, Etixx Bike-Exchange y Tinkoff, entre otros, para las pruebas, y atención especial durante el 2016 Tour de France Especificaciones finalizadas del último modelo de prototipo. Fíjate en la K-Force WE que corre sobre los jinetes de la Vuelta a España.

El equipo de ingenieros de FSA ha llevado a cabo regímenes de pruebas y ha descubierto datos y números de todas las maneras posibles. Hemos compartido las descripciones técnicas con usted, pero también tuvimos que compartir con usted un aspecto del que estamos verdaderamente orgullosos, la forma en que K-Force WE siente. Los informes de Rider ponen de relieve cómo el K-Force WE se desplaza con tanta rapidez, suavidad y fiabilidad, junto con la comodidad de las campanas y las palancas y la sensación positiva y la retroalimentación de los mismos mandos.

k-force-chain-1024x678

El desplazamiento y ajuste preciso de K-Force WE garantiza una eficiencia y vida de la cadena óptimas.

Nuestros probadores han puesto a K-Force WE a través de las cargas de castigo y todas las diferentes condiciones de la carretera y el clima. Hemos intentado desplazarnos bajo carga y subir colinas, sin efectos adversos. Hemos puesto la transmisión a través del cambio que nunca debe poner en su bicicleta, ‘cross-chaining’ del plato grande y el piño grande, y no experimentó ningún salto y ningún ruido. Hemos apretado los nuevos frenos al límite y hemos encontrado un control total y máximo poder de frenado en cada vuelta y en cada superficie.

Estamos orgullosos de los resultados y estamos contentos de traer el K-Force WE al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba